Saltar al contenido
Verbos Irregulares

Cómo indentificar los verbos irregulares

Como indentificar los verbos irregulares

Cómo hemos comentado anteriormente, la gramática inglesa favorece bastante el aprendizaje, sobre en lo referente a los tiempos verbales.

Verbos irregulares o regulares en Inglés

Cuando aprendemos a realizar las conjugaciones de los verbos regulares, ya podemos pensar, ¡esto es muy fácil!, pero luego aparecen los verbos irregulares para fastidiarnos el asunto.

Identificar los verbos irregulares puede hacerse por descarte, sabemos que los verbos regulares utilizan la terminación – ed para el pasado, salvo las excepciones que ya conocemos de esta regla.

Ejemplo
The family arrived safely to their home / La familia llegó a salvo a su casa

Cuando esta norma no se cumple y nos estamos refiriendo al pasado podemos identificar el verbo irregular que aparece en la oración.

Ejemplo
She wrote a book / Ella escribió un libro

Verbos irregulares y regulares ejercicios

Importante Te proponemos a continuación un ejercicio para trabajar con los verbos en inglés. El ejercicio consiste en indicar si se trata de un verbo regular o irregular, para ello te mostraremos en la tabla los tiempos verbales del mismo y su significado para que trabajes la memorización al mismo tiempo.

EspañolInglésPasadoParticipioV.Regular/V.Irregular
poner, extenderlaylayedlayed
tenerhavehadhad
llevar, transportarcarrycarriedcarried
plancharironironedironed
olvidarforgetforgotforgotten
ayudarhelphelpedhelped
añadir, sumaraddaddedadded
casarsemarrymarriedmarried
saberknowknewknown
disfrutarenjoyenjoyedenjoyed
sentirfeelfeltfelt
romperbreakbrokebroken
descubrirdiscoverdiscovereddiscovered
hacerdodiddone
permitirpermitpermittedpermitted
ser/estarbewas/werebeen
abriropenopenedopened
irgowentgone
hacermakemademade
lucharfightfoughtfought

DESCARGAR  EJERCICIO PARA IDENTIFICAR VERBOS IRREGULARES Y VERBOS REGULARES

Como hemos visto anteriormente existen varias formas de intentar identificar los verbos irregulares. Hemos visto una tabla con verbos irregulares 3 formas iguales, este es un detalle que nos puede permitir recordarlos con más facilidad, sobre todo a la hora de conjugarlos.

Con estudio y constancia podemos ir aprendiendo cómo funcionan los verbos irregulares y sus reglas, todo es cuestión de esfuerzo y repetición.

Ahora vamos a realizar otra actividad muy interesante. Se trata de trabajar los verbos irregulares con imágenes.

Esta forma de aprender el idioma da muy buenos resultados ya que las personas tenemos una gran capacidad de memorización mediante la visualización.

En la técnica de programación neurolingüística PNL se clasifican las personas de tres formas:

  • Auditivas
  • Visuales
  • Kinestésicas

Trabajar con estos tres tipos de estímulos será fundamental para favorecer la memorización. Quizá el más atrevido y menos habitual sea el sistema kinestésico, que consistiría en aprender a través del movimiento.

Aunque menos habitual no por eso menos efectivo e interesante. Para llevarlo a cabo de una manera práctica, se trataría de representar actividades laborales, deportivas o cotidianas con conversaciones en inglés con otras personas.

Diríamos que sería como una “obra de teatro” en la que interactuamos y representamos un papel. Hacer este tipo de actividad refuerza mucho el aprendizaje del idioma, ya que a su vez incluye la forma visual y auditiva, por lo tanto es la más completa de todas.

Importante En el ejercicio que vamos a realizar a continuación nos basaremos en el modelo visual ya que vamos a mostrar verbos irregulares con dibujos para facilitar su memorización.

llamar

LLAMARringrangrung

conducir

CONDUCIRdrivedrovedriven

pagar

PAGARpaypaidpaid

hablar

HABLARspeakspokespoken

romper

ROMPERbreakbrokebroken
¿Quieres aprender más sobre verbos irregulares?