Saltar al contenido
Verbos Irregulares

Cómo memorizar los verbos irregulares en inglés

Como memorizar los verbos irregulares en ingles

A lo largo de todo el contenido de la web hemos ido viendo verbos irregulares que cambian la raíz, verbos irregulares agrupados por familias, incluso hemos trabajado con verbos regulares para conocer como se forman sus tiempos verbales.

No debemos olvidar que aunque en este apartado nos estamos centrando en los verbos irregulares y su conjugación, tanto unos como los otros son necesarios para manejar el idioma.

En las estrategias que podemos utilizar para memorizarlos, trabajar con verbos irregulares en inglés con pronunciación nos favorece mucho la integración de los contenidos. Ya sabemos que necesitamos tanto saber leer como escribir en inglés, pero para el aprendizaje completo del idioma debemos saber pronunciar bien.

Importante A continuación vamos a trabajar los verbos irregulares con ejemplos de su pronunciación.

Te proponemos que cojas papel y lápiz, apunta lo que creas que estás escuchando y luego busca el verbo en alguno de los listados de verbos irregulares haber que tal ha salido.

Con este ejercicio trabajarás el listening y al mismo tiempo repasarás el writing

DESCARGAR  VERBOS IRREGULARES CON AUDIO

Verbos irregulares y ejemplos

Sabemos que el ser humano aprende básicamente de dos formas;

  • Con imitación (imitando lo que hacen otros semejantes)
  • Mediante experiencias personales (ensayo-error)
Importante Te proponemos ahora otro ejercicio en este caso de imitación. Te mostramos un listado de verbos irregulares sin conjugar, busca entre todas las tablas que te hemos ido mostrando el resto de tiempos verbales y conjúgalos según corresponda.

EspañolInglésPasadoParticipio
sentarsesit
demostrarshow
escribirwrite
nadarswim
sujetarhold
significar/querer decirmean
soplarblow
dibujardraw
ser/estarbe
elegirchoose

DESCARGAR  VERBOS IRREGULARES SIN CONJUGAR

Sabemos que la mejor manera de memorizar es utilizar repetición incluyendo también distintas formas de ver las cosas para que el aprendizaje sea dinámico y lo más ameno posible.

Por eso cambiamos los métodos y utilizamos estrategias diferentes, para que al final puedas conseguir tu objetivo y dominar los verbos irregulares con la mayor soltura posible.

Algo importante es conocer los verbos irregulares y su significado, teniendo en cuenta además que existen algunas diferencias entre el inglés y el español. En nuestro idioma castellano existen muchos verbos que pueden sustituirse entre sí, sin embargo en inglés hay verbos que van asociados a acciones concretas.

No solo nos referimos a verbos irregulares que se escriben igual en sus tres formas verbales, que en este caso tendríamos que interpretar el contexto de la frase, sino a la acción específica a la que se refiere.

Importante Veamos específicamente a lo que nos referimos con verbos irregulares y ejemplos de dichos supuestos;

contar, decirle a alguientelltoldtold
decirsaysaidsaid

Aquí tenemos dos verbos, que en su traducción literal ambos significan decir o contar, sin embargo debemos conocer su sentido más estricto a la hora de usarlos en inglés.

En general to say equivale a decir en castellano, fundamentalmente con la intención de comunicar o transmitir unas cuantas palabras o expresiones cortas.

Por otro lado tenemos to tell, en este caso debemos entender el uso del verbo para decir algo más que una expresión, digamos que sería más similar al castellano en el hecho de contar algo, además, este último se emplea para dar órdenes e informar.

¿Quieres aprender más sobre verbos irregulares?