Saltar al contenido
Verbos Irregulares

Cómo aprender verbos irregulares en inglés para niños

Verbos irregulares en ingles para niños

Aprender los verbos irregulares en inglés para niños es algo fundamental y básico en el desarrollo del aprendizaje de cualquier idioma.

El inglés es un idioma fácil en lo que a los verbos y los tiempos verbales se refiere. En los verbos regulares es necesario añadir la terminación para conjugar el tiempo pasado –ed.

Ejemplo:

EspañolInglésPasadoParticipio
VestirseDressDressedDressed

Cuando hablamos sin embargo de los verbos irregulares la formación de los tiempos verbales no sigue una regla o un patrón y aquí la manera de aprenderlos es estudiar y memorizar.

Cuando nos referimos al aprendizaje en los niños, tanto de un idioma como a nivel general de fia gratis

Para que un niño aprenda de manera más dinámica y amena debemos captar su atención, y para ello podemos contar con varias estrategias.

Fomentar el aprendizaje tanto de verbos regulares e irregulares en inglés para niños requiere de diversas formas y métodos y a continuación te mostraremos varias herramientas que puedes utilizar.

Canción de los verbos irregulares en ingles para niños

Existe un método clásico que todos hemos utilizado de niños para aprender y seguro que te resultará familiar.

¿Quién no se ha aprendido la tabla de multiplicar cantando?

Sabemos que esto es un método que favorece el aprendizaje, ya que al llevar un patrón asociado al ritmo, este favorece la memorización y facilita recordar el contenido de dicha canción.

Existen en internet muchos vídeos que pueden ayudar a los niños a aprender de esta forma todos los verbos irregulares en inglés.

Ejercicios de verbos irregulares para niños

Otro de los sistemas que se puede utilizar son distintos tipos de ejercicios tanto a nivel escrito como oral.

Uno de los habituales son las fichas o tarjetas, en ellas se trata de completar el contenido o colorear determinadas zonas asociadas a palabras en inglés.

Otro ejercicio muy común que puedes utilizar es leer un pequeño texto en inglés y a continuación responder a una serie de preguntar sobre el tema del que trata dicho texto.

Estos ejercicios refuerzan mucho el aprendizaje y ayudan a ir incrementando progresivamente el nivel de dificultad de los mismos según se vaya avanzando.

Juegos de los verbos irregulares

Dicen que una de las mejores formas de aprender cualquier cosa es jugando. Sin lugar a dudas aquí los niños nos sacan ventaja con creces.

Los adultos tenemos mucha dificultad en aprender ciertas materias y adquirir nuevos conocimientos debido precisamente al sistema o método de enseñanza que utilizamos.

Listas interminables de contenidos, documentos y manuales realmente “feos” de leer y mucho más de memorizar.

No tiene sentido el aprendizaje sin la funcionalidad de las cosas y los niños cuando aprenden jugando suelen tener dos factores a su favor, buscan un objetivo concreto y además se divierten.

Cuando generamos una emoción positiva asociada a un acto o contenido, este nos genera satisfacción y es mucho más fácil recordarlo. Nadie le gusta recordar experiencias emocionalmente negativas o dolorosas, de hecho lo que intentamos hacer siempre con ellas es olvidarlas.

Por esto es necesario utilizar, puzles, mapas, yincanas, etc. utilizando los verbos irregulares para que los niños puedan aprender mejor y más rápido al mismo tiempo que se divierten.

Lista de verbos en ingles para niños

Una de las formas habituales en la que se suelen aprender los verbos es descargar una lista de verbos irregulares en ingles pdf. No queremos decir que no sea necesario utilizarlas, pero si es recomendable cambiar un poco el sistema a la hora de utilizarla en los niños.

Una lista llena solo de palabras es muy poco atractiva para fijarse detenidamente en ella, y como llevamos diciendo durante todo el post, necesitamos captar la atención de los niños para favorecer su aprendizaje.

Recomendamos utilizar listas interactivas o listas vivas, y en este caso los dispositivos digitales sin juegan un papel importante.

Una lista que asocie un enlace a cada verbo y una representación visual o pequeño vídeo a ese enlace es una muy buena forma de hacer que los niños recuerden los verbos irregulares.

Aquí también utilizamos el factor funcional, ver la representación en imágenes de lo que esa palabras o palabras representan será un gran valor añadido para la capacidad de memorización.

Imágenes de verbos irregulares para niños

Siguiendo el hilo del apartado anterior y como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, nos vamos a permitir el lujo de darle la vuelta y decir que una imagen nos va a ayudar firmemente a fijar esa palabra en nuestra memoria, asociándola precisamente a la imagen que la representa.

Si solo decimos;

BiteBitBittten

y conocemos su significado (morder), lo podemos memorizar, pero si le asociamos la imagen que aparece justo debajo será mucho más fácil que los niños recuerden estas palabras y su significado.

Como podemos comprobar enseñar a los niños aprender los verbos irregulares en inglés siempre conllevará un esfuerzo, pero si pones todos los recursos a tu alcance será una tarea más efectiva y llevadera.

Buen aprendizaje!!!